Proyectos‎ > ‎

Central de Incendio

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2010 8:25 por Dario Fernandez
Mediante la implementación de sistemas embebidos Rabbit, se está desarrollando un sistema de control de incendio para realizar control de sensores, sirenas, accionadores manuales.

Esto mejora las prestaciones básicas de una central convencional, ya que brinda acceso a la misma mediante una interfaz Ethernet y posibilita establecer un vínculo mediante una red ip a cualquier parte del mundo.

Como los sistemas Rabbit disponen de toda la tecnología para realizar comunicaciones TCP/IP y/o UDP, como así también poseen la suficiente capacidad de procesamiento para tener en su diminuto tamaño todo un servidor web, smtp, ftp, telnet, etc. Es el motivo por el cual lo elegimos para realizar nuestros desarrollos.

Modulos de zona:
La central de Incendio cuenta con Modulos de zona, conformado por un Pic, un puerto RS485, 2 lazos de entrada de sensores (2 zonas), 2 salidas programables por zona, que pueden ser comandadas directamente por el módulo o por el maestro, pero tiene la posibilidad de trabajar completamente Stand Alone sin inconvenientes.

Los módulos de zona son productos que pueden operar de manera independiente. Solo se necesita Alimentación de 24 VCC y este puede manejar 2 zonas con 10 sensores / actuadores por zona. Y 2 salidas para manejo de Sirenas, comandar sistemas de aspersión por medio de contactores y hasta comandar los sistemas automatizados de apertura de puertas para casos de emergencia habilitar todas las salidas.

El Rabbit o Módulo Maestro:
Cerebro de la red RS485 y Ethernet. Este módulo es donde serán configurados los comandos que realizará cada una de las zonas instaladas. En la programación se puede seleccionar que cuando se accione una alarma en una determinada zona, se accione una salida en otra. Un ejemplo básico de este procedimiento es el caso de un edificio de varios pisos, en el caso de que se detecte un incendio en un piso inferior se debe dar aviso a todos los pisos superiores.
Dado que todos los módulos de zona reportan su estado mediante una interfaz de lazo RS485, poseen comunicación entre ellos y entre el Maestro, por lo que en el caso de fallar cualquiera de los vínculos pasaran a operar como Stand Alone, mejorando la funcionalidad de cualquier central de incendio del mercado actual.

Al poseer el stack del protocolo TCP/IP, el módulo maestro se convierte en el comunicador hacia el exterior con un sin fin de posibilidades, desde aviso por SMS, envio de Mail, hasta activación y desactivación remota de la central.


Comments