Trabajos‎ > ‎

Centro del Conocimiento

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2009 11:52 por Dario Fernandez   [ actualizado el 10 jul. 2012 5:49 ]
Bajo la premisa "el conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades" en el año 2003 comenzó a tomar forma la idea de crear un lugar en donde pudieran reunirse todas las áreas de la cultura, todas las manifestaciones artísticas y científicas; un lugar donde los misioneros pudieran encontrar su identidad como pueblo, volverse hacia la tierra, la cultura interna y expandirse hacia las regiones y países que los rodean llevando todo ese increíble bagaje cultural que los identifica; un lugar estratégico que, por su infraestructura y servicios, fuese un NODO cultural de referencia para la provincia y la región. Hoy,  esa idea tiene un nombre: Centro del Conocimiento.

En el se realizó el proyecto, provisión e instalación de todo lo referente a la red de Datos, Telefonía, Incendio, Alarmas, Pararrayos entre otros.

Para la red de datos se realizo un anillo de fibra optica multimodo, que recorre ambas alas del edificio por montantes verticales, cerrando el anillo en el primer subsuelo y en el ultimo piso.

En cada piso y cada ala del edificio se instalaron rack murales marca Quality Tech en los que se instalaron sistemas de alimentación inisterrumpida (UPS) marca Emerson modelos PSA, switch marca 3com administrables con modulos de fibra optica para interconectar los rack.

Todo lo referente a cableado estructurado se utilizó material marca Furukawa tanto como para cable UTP, como para Fibra optica, desde los patch panel, jack RJ45, bandejas de distribuidor optico, y resto de materiales.

En cuando a la telefonía se aprovecho la convergencia de servicios y se implementó una red de VoIp con un Servidor Asterisk.

Los aparatos telefónicos se implementaron Budgetone 200 y GXP2000.

En el sistema de detección de humo e incendio se implemento una central de lazo con modulos direccionables, modulos direccionables para sensores convencionales, sirenas con strobos, pulsadores de palanca, cable ROHMS conforme a normas internacionales.

Para el sistema de pararrayos, se implementaron 40 pararrayos tipo francrin de 5 puntas en azotea de la edificación, conforme a lo requerido por la empresa constructora RATTI CONSTRUCCIONES S.A. Watch live video from misionescanal21tv on www.justin.tv
Comments