Trabajos‎ > ‎

Dirección General de Rentas (Misiones)

publicado a la‎(s)‎ 31 de ago. de 2009 9:31 por Dario Fernandez   [ actualizado el 25 de nov. de 2010 5:21 ]
La empresa SIEMENS-ITRON realizó una licitación para realizar un cableado estructurado en la DGR-Misiones.
Esta licitación fué adquirida por TRANS IESA.

Se realizó un cableado estructurado para la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, en el que se comprendió tanto la instalación de un cableado de datos Categoría 6, como así también el tendido de cables de alimentación desde una UPS de 60 KVA, hasta tablero general y 4 tableros secundarios ubicados uno en planta baja, uno en sala de comunicaciones que alimenta primer piso, uno en segundo piso y uno en tercer piso.

El Director de obra encargado fué el Arq. Steyer.
La distribución de los puestos de trabajo era la siguiente:
Planta baja 60, Entre Piso 3, primer piso 64, segundo piso 15, tercer piso 15.
Se reutilizaron rack y minirack del primer piso, segundo y tercero, y se saco de servicio uno ubicado en la planta baja.

Para el tendido en la planta baja, se realizó desde el primer piso, con un pase de loza al cielorrazo de planta baja, bajando por una montante hasta el piso y luego por una canalización debajo de los mosaicos hasta el acceso a los escritorios. Luego con ducto canal por los escritorios, de esta manera queda imperceptible el cableado.

Para el primer piso, de manera similar se accede desde el cielorrazo de planta baja con cruce de loza, ingresando a los escritorios por debajo de estos. En cielorrazo se utilizó bandeja porta cable de 300, 200 y 100, según el caso. También se colocó ducto canal por los escritorios.

Para el 2do y 3er piso se colocaron bandejas porta cables por el exterior de la fachada, dado la distribución de las oficinas sería complicado colocar ducto canal en ellas. Desde la bandeja se realizó un pasa muro y se colocaron los periscopios en la pared. Nuevamente desde el interior queda imperceptible el cableado y al estar por bandeja por el exterior mucho mas apto para ampliaciones futuras.

Comments