Trabajos

Fibra Óptica Urbana

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2013 6:23 por Dario Fernandez

Gracias al apoyo de Multimedios SAPEM y SEIS Paginas SRL, hemos podido realizar un tendido urbano de alrededor de 23 km en la localidad de Posadas y Garupá, para brindar servicios de conectividad Punto a punto, para datos, video, audio y todo lo que se pueda enviar por una fibra óptica monomodo.

Pasando por los puntos mas importantes de nuestra ciudad, Av. Francisco de Haro, Av. Uruguay, Microcentro, Costanera Norte, Vieja Estación, Camara de Representantes, Canal 12 estudios, Planta transmisora en Santa Ines, UNAM, Centro del Conocimiento, entre muchos otros.

Cámaras Domo IP

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2010 8:08 por Dario Fernandez   [ actualizado el 5 abr. 2010 12:55 ]


El canal de televisión de la provincia de Misiones , con la confianza que nos tiene nos eligió nuevamente para la implementación de un sistema de Cámaras Domo IP, para mostrar en sus noticieros y programación habitual.
Las cámaras seleccionadas para esta oportunidad son de la prestigiosa marca VIVOTEK dada su excelente calidad de imagen y rango visual.
Constan de un zoom óptico de 35x, giro de 360 º y movimiento vertical de 180 º.
Para el transporte de la señal se eligió equipamiento UBIQUITI en 5,8 GHz, linea M, dada la nueva implementación del sistema AirMax posibilita tener una tasa de transferencia constante y en requerimientos específicos hasta 300 Mbps.
Todos los enlaces son Punto a Punto y se realizó un troncal con equipamiento redundante entre los estudios y la planta transmisora.


Una vez mas gracias por confiar en nosotros.

Hangares y sistemas de seguridad

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2009 5:56 por Dario Fernandez

La empresa Ratti Construcciones S.A. por su confianza para nosotros, al estar realizando tareas de mantenimiento en el Hangar Provincial, la construcción de 2 hangares nuevos (uno para el Aeroclub Posadas y otro particular) y las oficinas para los pilotos, nos solicita la instalción de un sistema de detección de humo e incendio en estos.

Para ello se instalaron en el Hangar Provincial y Hangar de Aeroclub Posadas, sensores barrera de la marca Sensor System, modelo BEAM2400, tambien se colocaron sensores convencionales de la misma marca en todos los mencionados.

En cuanto a las centrales de incendio se utilizaron Bentel Security y Mircom.

Las instalaciones fueron realizadas en tiempo y forma segun lo convenido.

Otra vez muchas gracias por confiar en nosotros.

Telefonía en Yacyretá

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2009 5:40 por Dario Fernandez   [ actualizado el 16 sept. 2009 6:01 ]

Previo a un cambio de central telefónica, la Entidad Binacional Yacyreta, nos solicitó una reestructuración del cableado telefónico actual.
En el paso previo se realizó la identificación de unos 200 puestos de telefonía que en algunos casos se encontraban cableados a borneras y en otros casos existían empalmes manuales de multipares. La instalación en su mayoría no poseía protectores y/o descargadores gaseosos.

En una primera etapa se colocaron tableros de interconexión con regletas tipo Krone reflejando los internos y otras reflejando el troncal.
Para el troncal se tendieron cables de 24/26 pares desde la planta baja a cada uno de los tableros.
El cableado se conformó a 4 hilos para futuras ampliaciones.
Se colocaron un total de 8 tableros secundarios y 1 tablero general.

Luego de realizado el troncal de telefonía se inició el conexionado de cada uno de los puestos telefónicos.
Asimismo se realizó un retendido del cable multipar de Telecom hasta el tablero general, en el que se colocaron protectores y descargadores gaseosos.
Al finalizar el tendido, conexionado y cruzadas en los tableros secundarios se instaló una central híbrida (una PC con placas de internos analógicos y lineas entrantes) que opera bajo un sistema operativo linux.

Research no realizó la configuración ni puesta en servicio de la central dado que no fue provista por nosotros.
Actualmente se encuentra operando en un 100% salvo inconvenientes en la programación debido a que por parte de la empresa que instaló y configuró la central no realizaron el relevamiento previo necesario para establecer las politicas de llamada.

Dirección General de Rentas (Misiones)

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2009 9:31 por Dario Fernandez   [ actualizado el 25 nov. 2010 5:21 ]

La empresa SIEMENS-ITRON realizó una licitación para realizar un cableado estructurado en la DGR-Misiones.
Esta licitación fué adquirida por TRANS IESA.

Se realizó un cableado estructurado para la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, en el que se comprendió tanto la instalación de un cableado de datos Categoría 6, como así también el tendido de cables de alimentación desde una UPS de 60 KVA, hasta tablero general y 4 tableros secundarios ubicados uno en planta baja, uno en sala de comunicaciones que alimenta primer piso, uno en segundo piso y uno en tercer piso.

El Director de obra encargado fué el Arq. Steyer.
La distribución de los puestos de trabajo era la siguiente:
Planta baja 60, Entre Piso 3, primer piso 64, segundo piso 15, tercer piso 15.
Se reutilizaron rack y minirack del primer piso, segundo y tercero, y se saco de servicio uno ubicado en la planta baja.

Para el tendido en la planta baja, se realizó desde el primer piso, con un pase de loza al cielorrazo de planta baja, bajando por una montante hasta el piso y luego por una canalización debajo de los mosaicos hasta el acceso a los escritorios. Luego con ducto canal por los escritorios, de esta manera queda imperceptible el cableado.

Para el primer piso, de manera similar se accede desde el cielorrazo de planta baja con cruce de loza, ingresando a los escritorios por debajo de estos. En cielorrazo se utilizó bandeja porta cable de 300, 200 y 100, según el caso. También se colocó ducto canal por los escritorios.

Para el 2do y 3er piso se colocaron bandejas porta cables por el exterior de la fachada, dado la distribución de las oficinas sería complicado colocar ducto canal en ellas. Desde la bandeja se realizó un pasa muro y se colocaron los periscopios en la pared. Nuevamente desde el interior queda imperceptible el cableado y al estar por bandeja por el exterior mucho mas apto para ampliaciones futuras.

Termoelectrica José de San Martín

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2009 12:20 por Dario Fernandez

En la localidad de Timbues, provincia de Santa Fe, se realizaron tareas de acondicionamiento previo para el conexionado de equipamiento de Onda Portadora (Siemmes), MicroOnda, Fibra Optica (FOX-ABB), Central Telefónica, Red de Datos y sistemas de teleprotecciones.
La tarea consistió en 3 etapas:

Preparación e instalación de equipamiento en Timbues:
  • Instalación de central telefónica
  • Instalación y conexionado de Repartidor de Fibra Optica
  • Instalación de Enlace de Onda Portadora (Timbues - Rosario Oeste)
  • Instalación de Enlace de Onda Portadora (Timbues - Santa Fe).
Preparación e instalación de equipamiento en Rosario Oeste:
  • Equipamiento de Onda Portadora ABB, y sistema FOX de fibra óptica para teleprotecciones
  • Tendido de fibra optica realizado por Transener SA, por el hilo de guarda (cable neutro con fibra optica interior) un total de 150 km y 200 km
  • Fusión de la fibra y conexionado en distribuidores con acceso y tendido de fibra interna fué realizada por Research SRL.
Preparación e instalación de equipamiento en Santa Fe
  • Equipamiento de Onda Portadora ABB, y sistema FOX de fibra optica para teleprotecciones
Desinstalación y traslado de equipos de Rosario Oeste a Timbues
  • Al no poder dejar sin protecciones la linea desde Rosario Oeste a Santa Fe se tubieron que realizar tareas simultaneas en 3 lugares.
  • Equipamiento de teleprotecciones Onda Portadora, fue desinstalado, trasladado a timbues e instalado, quedando operativo nuevamente en 5 horas (tiempo record) El día de la inauguración.
  • Simultaneamente se realizaron desconexionados y reconexionados en Rosario Oeste y Santa Fe
Adicionalmente se realizaron tendidos de fibra optica en la estación transformadora de Rosario Oeste, desde la Playa de maniobras hasta la sala de comunicaciones, para el sistema de teleprotección y comunicaciones FOX, tambien se realizo conexionado de los sistemas de alarmas de todos los equipamientos involucrados.

Termoelectrica Manuel Belgrano

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2009 12:13 por Dario Fernandez

En la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, se realizo un tendido de fibra optica para vincular la estacíon transformadora de la empresa TRANSENER S.A. con el shelter de comunicaciones, ubicado a 1 km de la misma.
El tendido se realizó por ductos, con fibra optica del tipo Antirroedor, que posee un recubrimiento similar al Tuflex, acerado.
Para el tendido se utilizó una zonda de 100 metros 11 mm de espesor, apta para 500 kg de tensión.
La ubicación de las camaras se encontraban entre 20 metros y 70 metros.
En alguna de ellas (2mts x 2mts x 4 mts profundidad) se realizaron protecciones adicionales dado que en su mayoría se encontraban tendidos de cables de Alta tensión, los que había que proteger.
El tendido se realizó en 2 etapas (2 dias) por un grupo de 3 personas.

Red WiFi Ministerio de Educación

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2009 11:53 por Dario Fernandez   [ actualizado el 25 nov. 2010 5:24 ]

Se realizó la instalación y puesta en servicio de una red WiFi para el acceso a internet de Escuelas en el interior de la provincia de Misiones.

Una licitación publica del estado provincial de Misiones por medio del Ministerio de Cultura y Educación, donde prestamos colaboración a la empresa AZ Plus SRL (UNICOM).

En el proceso se realizó el acondicionamiento de estructuras existentes provistas por Multimedios SAPEM, tanto para la torre de Santa Ines (120 mtrs), Santa Ana (40 mtrs), 2 de Mayo (60 mts) y Fracran (30 mts), se realizó el cambio de riendas, repintado de estructura acorde al balizamiento Diurno, y la implementación de balizamiento nocturno conforme a normativa vigente, se utilizó para el balizamiento sistema Cogal.

El troncal principal se origina en la Casa de Gobierno, donde se instalaron rack con equipamiento CERAGON, con enlaces redundantes pasando por los puntos de Santa Ines, Santa Ana, Campo Grande, 2 de Mayo y Fracran, en la primera etapa.

La red cuenta con nodos secundarios realizados con equipamiento Cisco modelo 1410, para los enlaces punto a punto desde el bachaul principal a los nodos secundarios.
Para los nodos de accesos y terminales se instalaron equipamiento Cisco modelo 1310.

Centro del Conocimiento

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2009 11:52 por Dario Fernandez   [ actualizado el 10 jul. 2012 5:49 ]

Bajo la premisa "el conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades" en el año 2003 comenzó a tomar forma la idea de crear un lugar en donde pudieran reunirse todas las áreas de la cultura, todas las manifestaciones artísticas y científicas; un lugar donde los misioneros pudieran encontrar su identidad como pueblo, volverse hacia la tierra, la cultura interna y expandirse hacia las regiones y países que los rodean llevando todo ese increíble bagaje cultural que los identifica; un lugar estratégico que, por su infraestructura y servicios, fuese un NODO cultural de referencia para la provincia y la región. Hoy,  esa idea tiene un nombre: Centro del Conocimiento.

En el se realizó el proyecto, provisión e instalación de todo lo referente a la red de Datos, Telefonía, Incendio, Alarmas, Pararrayos entre otros.

Para la red de datos se realizo un anillo de fibra optica multimodo, que recorre ambas alas del edificio por montantes verticales, cerrando el anillo en el primer subsuelo y en el ultimo piso.

En cada piso y cada ala del edificio se instalaron rack murales marca Quality Tech en los que se instalaron sistemas de alimentación inisterrumpida (UPS) marca Emerson modelos PSA, switch marca 3com administrables con modulos de fibra optica para interconectar los rack.

Todo lo referente a cableado estructurado se utilizó material marca Furukawa tanto como para cable UTP, como para Fibra optica, desde los patch panel, jack RJ45, bandejas de distribuidor optico, y resto de materiales.

En cuando a la telefonía se aprovecho la convergencia de servicios y se implementó una red de VoIp con un Servidor Asterisk.

Los aparatos telefónicos se implementaron Budgetone 200 y GXP2000.

En el sistema de detección de humo e incendio se implemento una central de lazo con modulos direccionables, modulos direccionables para sensores convencionales, sirenas con strobos, pulsadores de palanca, cable ROHMS conforme a normas internacionales.

Para el sistema de pararrayos, se implementaron 40 pararrayos tipo francrin de 5 puntas en azotea de la edificación, conforme a lo requerido por la empresa constructora RATTI CONSTRUCCIONES S.A. Watch live video from misionescanal21tv on www.justin.tv

1-9 of 9